domingo, 26 de junio de 2011

Lengua Materna

Hace ya unos meses (mi pila va lenta), Laura me dejó este libro, porque creyó que me gustaría. Y así ha sido: he tardado mucho en leerlo por motivos que no tienen que ver con la lectura, pero los ratitos que le he dedicado, han sido disfrutados.

Es una interesante historia que, utilizando el escenario de la ciencia ficción (S. XXIII, contactos con extraterrestres, la colonización espacial...), pega un buen repaso a las relaciones humanas (con la excusa de reinvocar el pasado, en el que las mujeres éramos menores ante la ley durante toda la vida). Es intrigante, divertida, desafiante, tierna, a veces indignante... vamos, un espejo para algunas de esas cosas que tenemos los humanos, aunque vivamos en el siglo XXI, las mujeres seamos legalmente independientes y aún no tengamos tratos con los extraterrestre (al menos no el común de los mortales: ahí queda eso).

Habla también de la importancia del lenguaje: una herramienta que, si se sabe usar, tiene un poder tremendo. Y claro, un idioma (el láadan) que sólo conocieran las mujeres, en tales circunstancias... da para muchísimo. Aunque la novela realmente trata de la intriga de esa creación. Si no me equivoco, hay otros 2 libros que siguen a éste, pero tendré que informarme más.

También es importante, para poder recuperar mi ritmo lector (y poder pensar sin cargo de conciencia en nuevas adquisiciones) que organice mejor mi tiempo: esta pequeña crisis lectora (este libro me ha enganchado MUCHO, pero he tardado un montón en leerlo) viene de ahí: estudiar, mantener relaciones sociales, gimnasio, gatas, drogas, visitas... y leer... no doy para mucho, así que voy a tener que recortar por algún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?