sábado, 22 de octubre de 2011

Macanudo (6)

Recientemente he terminado el disfrute (mejor que "la lectura") del último volumen publicado, hasta el momento, de Macanudo, recopilatorio de las viñetas del magnífico Liniers.

Es absolutamente maravilloso, me encantan todos sus personajes, aunque tengo especial predilección por Enriqueta y Fellini... ¿por qué será...?





También me gusta mucho cuando habla de Pan Chueco:


Hace unos cuantos años ya, en un foro de cuyo nombre prefiero no tener que acordarme, un usuario al que no recuerdo, llevó una firma que le agradeceré eternamente:


Se me quedó grabada, le di vueltas, saboreándola, durante bastantes meses... Algún tiempo después empecé a investigar, a busquetear... y descubrí que la había dibujado un tal Liniers. Y que tenía más. Hasta libros publicados en España. Incluso había un blog que publicaba tiras suyas casi diariamente. Y desde entonces lo sigo. Y cada vez que veo un nuevo Macanudo, lo compro. Y hasta ahora han publicado 6, y hace poco que he terminado de leer el 6º...

...¿Alguien sabe cuando sale el 7º volumen...?
(Me está entrando el ansia...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú ¿qué opinas?